Entrevista: Dom - Entrevista RockZone Febrero 2010



MI COLECCIÓN - Dominic Howard, Muse

El batería de Muse nos recibió en una suite del piso 22 del Hotel Arts de Barcelona con unas vistas al mar alucinantes,
unas horas antes de su concierto en el Palau Sant Jordi. Aunque nos hubiésemos quedado horas charlando con él, así de simpático es, por desgracia para nosotros las superestrellas tienen muchas otras cosas que hacer que hablar de sus discos favoritos.


¿Cuál fue el primer disco que te compraste?

"Creo que fue 3 Feet High And Rising de De La Soul. Tenía 11 años, así que debía ser en 1989. antes ya tenía discos pero no me los había comprado. Pero uno de los primeros estilos de los que me volví fan fue el hip hop y el rap. Ese disco de De La Soul es increíble porque es conceptual, como si fuera un programa de televisión, y tiene pequeños interludios, y letras muy divertidas. Es hip hop old school, todo creado con samplers y loops".


¿Cuál es el último disco que te has comprado?

"El de Them Crooked Vultures. Me encanta, es brillante. Dave Grohl es seguramente mi batería favorito y el que más me ha influido. Siempre toca lo correcto. Hace un rato lo estaba escuchando en el gimnasio, es muy bueno para hacer ejercicio, y también lo he utilizado para calentar antes de los conciertos de esta gira. Josh Homme es otro de mis héroes y qué decir de John Paul Jones. Así que son uno de los mejores grupos del mundo".


¿Cuántos discos tienes en tu colección?

"No lo sé. Cientos, pero no sé cuántos. Tengo una colección enorme de CD's pero que no he visto desde...2002 (risas). Pero hace mucho que no me compro CD's, durante mucho tiempo me he descargado música ilegalmente (risas), pero ahora suelo comprarla en iTunes. Me gusta tener discos físicos y de hecho disfruto mucho preparando el diseño de nuestros álbumes, pero el hecho de que viaje tanto hace que necesite que pueda llevarme la música conmigo".


¿Un álbum que cambió tu vida?

"Hay muchos. Cuando empezamos el grupo con 12 ó 13 años nos marcó mucho el primero de Rage Against the Machine. Ese disco me voló la cabeza. Su mezcla de hip hop y metal era algo nuevo, muy original. Es un disco que todavía hoy sigue sonando igual de bien, es un clásico. Obviamente el Nevermind de Nirvana también nos cambió la vida porque se cargó a todos los grupos de metal de los 80".


¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

"Brown Album de Primus es el que más he escuchado. Lo escuché tanto que el CD se quedó hecho polvo. Cuando empezábamos a tocar este disco era tan raro que nos hizo querer mejorar mucho como músicos. Incluso te diría que al principio de todo Muse sonábamos un poco como Primus...esto era antes de que nos ficharan".


¿Cuál es tu portada de disco favorita?

"También por esa época escuchábamos a muchos grupos indies ingleses y había uno, los Senseless Things, que tenían unas portadas preciosas hechas por el dibujante que luego hizo Gorillaz y Tank Girl. De hecho, su bajista es ahora nuestro teclista en directo. Por eso me he acordado de ellos (risas)".


¿Qué album le regalarías a tu mejor amigo?

"El primer disco de Justice. Es mi disco favorito de los dos últimos años. Es increíble como hace música electriónica pero lo duro y sucio que suena. Es un disco muy rockero".


¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

"No sé, quizá uno de Nickelback".


¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

"No se me da muy bien ese tema, la verdad. No sabría qué decirte".


¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?

"Eso aún menos (risas)".


¿Un disco en el que te hubiera gustado participar?

"In Utero de Nirvana. Pasé muchas noches tocando la batería escuchando ese disco, así que hubiera estado bien grabarlo (risas)".


¿Cuál es tu disco favorito de la colección de tus padres?

"Cualquiera de los que tenían de Police o de los primeros de Queen".


¿Un disco de los 70?

"¿Sólo uno? Creo que los primeros de Led Zeppelin capturan muy bien esa época".


¿Un disco de los 80?

"Raising Hell de Run D.M.C."


¿Un disco de los 90?

"Siento repetirme pero el primero de Rage Against the Machine".


¿Qué canción te gustará para tu funeral?

"No puedo contestar a eso, da mala suerte (risas)".

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Pensé que era el único que se ponía a "tocar" escuchando In Utero! yeah! Dom rockea,y me dio risa lo de Nickelback xD

    ResponderEliminar