Right Ons-“Muse tuvo 20 camerinos y nosotros uno”

Ocurrió el pasado 27 de agosto. Era el concierto Xacobeo 10, en Monte do Gozo, Santiago de Compostela. Las estrellas: Muse. Un escalón por debajo Pet Shop Boys; dos escalones más abajo, Jónsi, de Sigur Rós. Y a ras de suelo, los gallegos-madrileños Right Ones. Al final, estos últimos la organizaron: se lanzaron al público, se cubrieron con una bandera gallega… y ofrecieron un gran concierto de rock and roll. Ellos mismos cuentas con fotos y texto lo que allí ocurrió.


- “En ningún momento nos cruzamos con Muse, ni siquiera en los camerinos. Era difícil ya que la banda británica ocupaba unos 20 camerinos, y nosotros uno. Es más, el que ellos utilizaban para guardar la ropa (en el que, por cierto, había gente planchando pantalones), era el doble de grande que el nuestro. Además, cuando acabaron el concierto vinieron unas limusinas a recogerlos. Martín, nuestro teclista, asegura que vio a la actriz Kate Hudson, la novia de Matt Bellamy, dentro de una”.

- “Con el que sí estuvimos hablando un rato fue con Jónsi, que es muy simpático, y nos dijo que le había gustado mucho nuestro concierto. El mánager de Muse nos dijo lo mismo. Cuando le comentamos que teníamos que salir pitando para llegar a Cádiz, que es dónde tocábamos al día siguiente, nos dijo: ‘Pero, ¿vais hasta Cádiz en avión, verdad?”. Le dijimos que no, que en furgoneta. Y nos contestó: “¡Sois puro rock’n roll!”.

- “Veníamos con ganas de probar la empanada gallega, ya que en ROLLING STONE leímos que nos iban a dejar una en el camerino, pero nos la debieron robar los Muse porque no había ni rastro de ella. La verdad es que nos quedamos con las ganas”.

- “El momento bandera se lo copiamos a Sergio Pazos (el actor y ex de Caiga Quien Caiga), ya que el fin de semana anterior habíamos estado tocando en las fiestas del agua de Vilagarcia de Arousa, y Pazos, que era el pregonero, salió con una bandera a lo Braveheart. Le copiamos la idea porque en los Right Ons hay tres miembros que son gallegos: Álvaro (el cantante), Utah (el bajista) y Martín (teclista) y nos compramos nuestra bandera: los ocho euros mejor invertidos. Cuando Álvaro se la puso durante el concierto fue un desfase; eso sí, tardaron tres segundos en robársela desde el público”.

“Queremos dar las gracias al público del Xacobeo por aguantar tantas horas dándolo todo, y más teniendo en cuenta que el mini de cerveza costaba la friolera de 10 euros. Además, no dejaban entrar ni comida ni bebida propia, con lo que el mérito es doble”.

ENLACE ORIGINAL CON FOTOS: Rolling Stone





2 comentarios: Leave Your Comments

  1. No es psoible que se hayan ido de galicia sin probar una de nuestras empanadas....eso habra que solicionarlo
    www.elobradordemary.com

    ResponderEliminar
  2. Les pasaremos el dato :D para que a la proxima visiten las empanadas :D

    ResponderEliminar