Muse Contra el Hambre en Somalia


Estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber, Beyonce, U2 y David Beckham se unieron a la campaña de la organización Save the Children para combatir el hambre que amenaza a millones de personas en Somalia y otros lugares del este de África.

Otros artistas que se comprometieron con la iniciativa "Im Gonna Be Your Friend" son Eminem, Rihanna, Britney Spears, Kanye West, Madonna, Jennifer Lopez, Muhammad Ali, Muse, Coldplay, Elton John, Lewis Hamilton, Bruno Mars, Robert Plant, Cristiano Ronaldo, Brian May y Sting, según un comunicado de la organización.

En lo que la ONG llamó "una campaña social mediática innovadora" los artistas participantes publicarán un cortometraje sobre la crisis en sus páginas de Facebook y Twitter. Más de 50 estrellas con más de 600 millones de seguidores en Facebook y Twitter se unieron a la campaña, que comenzó el martes.

Con vínculas también con Universal Music, Yahoo, AOL y YouTube, la película será presentada a una audiencia global de más de mil millones de personas, según Save the Children.

El cortometraje fue realizado por el director Kevin MacDonald ("The Last King of Scotland") e incluye desgarradoras imágenes de la población con hambre con la música de la canción de Bob Marley "High TideLow Tide" de fondo.

Además de crear consciencia sobre la situación de la gente en el este de África, la campaña espera recaudar dinero para alimentos, agua y medicinas a través de descargas pagas del corto en iTunes o en Facebook.

"Esta crisis se está volviendo cada vez peor y millones de niños están enfrentándose a la muerte por hambre", dijo Carolyn Miles, presidenta de Save the Children. "Podemos detener esto. Pero tenemos que actuar ya. Cada día cuenta".

0 comentarios:

Publicar un comentario