Muse, con los pies en la tierra


En el 2008 sorprendió la visita de Muse a Guadalajara, y más cuando la banda inglesa realizó una firma de autógrafos en una plaza comercial de la ciudad, donde sólo 100 seguidores tuvieron la oportunidad de estar cerca de los músicos para tomarse la foto y tener autografiado el disco H.A.A.R.P.

Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard están listo para regresar a México y dar seis conciertos como parte de The 2nd Law World Tour. Antes de visitar el país estarán en Texas, luego viajarán a Guadalajara, donde será la primera parada de la gira; después irán a Monterrey, regresarán a Texas, vuelan a Argentina y cerrarán sus conciertos en México en el Palacio de los Deportes de la capital.

Así es la vida agitada de Muse durante las giras, y Matthew compartió con Publimetro toda esta locura.

¿Listos para regresar a México?

— Creo que México y Latinoamérica son públicos apasionados, que entienden nuestra música y nos han permitido crecer a la par. Ya estamos maduros, pero no por eso deja de haber sorpresas en cada concierto.

¿Se espera una producción y un sonido que taladrará el oído?

— (Risas) Intentamos hacer una experiencia única en cada gira, y ésta no es la excepción. Jugaremos debajo de una pirámide invertida de pantallas de LED, que es como mostrar una versión diferente a lo que el ojo ve. Se trata de convertir la estructura de poder del mundo en una representación que invita a la reflexión.

¿Tienen los pies sobre la tierra?

— El éxito nos ha comprado un equilibrio entre el trabajo y una vida más sana, ya la fama no es algo que se busca. Nunca soñé con estar en una limusina o estar en el backstage con un montón de chicas, y ahora menos. Hemos creado un estilo de vida, en el que pretendemos actuar en el escenario como músicos, pero bajando vuelve todo a la normalidad y eso nos mantiene sin egos en la tierra.

Quizá la fama no les preocupa, ¿y el mundo?

— Cuando veo las noticias y leo acerca de los eventos actuales que tienden a ser negativos, es cuando pienso que la música ayuda a exponer un punto de vista. Soy un poco paranoico (risas), pero diría que hacer música es una expresión de los sentimientos de impotencia y falta de control que creo que mucha gente se puede identificar. 

¿Qué te gustaría transformar con la música?

— Mi composición se deriva de la creencia de que la música puede transformar y trascender lo cotidiano. Recuerdo la primera música clásica que he oído, Berlioz y Chopin, que me hicieron sentir algo que todavía no puedo poner en palabras. La música no es sólo para entretener, sino para provocar una reacción.

En la vida no todo es felicidad, ¿cómo han lidiado con los malos momentos?

— Muse han tenido muchos momentos que queremos echar a la mierda, desde problemas con el alcohol, estrés, relaciones personales, pero todos han servido para fortalecer a la banda. No hay seguridad del futuro, por eso vivimos el día a día; hoy estoy hablando contigo y eso es lo que cuenta. Hemos estado juntos durante 18 años, que es más de la mitad de nuestras vidas, y lo único que agradecemos es que Muse nos ha dado un futuro.


Sus conciertos siempre plasman una evolución, ¿qué veremos en México?

— Básicamente es lo que hemos presentado en otras partes del mundo, el protagonista es el escenario y Muse, un acompañante musical. Queremos que la atención esté en lo que sucede alrededor y no tanto en la banda. Presentamos una estructura loca, pantallas con un montón de videos conceptuales. Nuestro enfoque para espectáculos en directo nos ha llevado a un uso de grandes producciones, que sea como cuando subes a una rueda de la fortuna, y hay muchas sensaciones durante la aventura.

¿Has pensado en hacer cine, y mostrar otro lado de Matthew?

— Lo que mostramos en cada gira es lo que traemos en la mente. Las ideas de producción, iluminación, los videos y todo eso. Creo que me gusta lo que hago en este momento, y quizá pueda hacer algo más adelante.

¿Qué no ha cambiado Muse al subir al escenario?

— (Risas) Hay algo que desde los primeros días de Muse, siempre compartimos y es una broma sobre el éxito. Antes de cada gran concierto, al subir a las escaleras que nos llevan al escenario nos preguntamos: “¿Ya lo hicimos todo, somos los mejores?” y sacudimos la cabeza y decimos: “Todavía no, falta mucho para ser los mejores”.

The Ruse será la banda abridora en los conciertos de Muse en México.

Así lo dijo

“Estamos mirando hacia el futuro, creo que podemos dar mucho todavía. Queremos experimentar a lo grande, pero también volver a los espacios pequeños”. Matthew Bellamy, vocalista de Muse.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/muse-con-los-pies-en-la-tierra/mmjc!rgzHgkxygoryk/

0 comentarios:

Publicar un comentario