Muse podría homenajear a Nirvana en Lollapalooza 2014


Este fin de semana, Muse se presenta en el Lollapalooza 2014 y el día de su presentación cae en el aniversario #20 de la muerte de Kurt Cobain. Estos son los aspectos más relevantes de la entrevista:

G1 – ¿El repertorio en Lolla será muy diferente al de su show en Rock in Rio?
Dominic Howard - Es muy probable que hayan diferencias. Aún tenemos que ensayar, pero podríamos tocar canciones que no tocamos hace mucho tiempo. Algunas cosas raras, diferentes. En festivales podemos hacer eso: ser más espontáneos, menos cerrados que en nuestros shows en solitario.


G1 – Ustedes no han hecho shows este año todavía, ¿estuvieron trabajando en algo?
Dominic HowardEstuvimos con nuestras familias. Y comenzamos a tener ideas – todas bien iniciales todavía. Vamos a hacer cuatro shows y luego partiremos directamente a trabajar en el nuevo disco. Queremos grabar este año y, espero, lanzar el nuevo disco el año que viene.


G1 – El año pasado ustedes fueron a ver a un grupo de Samba en Lapa, en Rio. ¿Qué tal estuvo?
Dominic Howard - Lo encontré muy bueno. Nos quedamos en esa calle loca hasta la madrugada, entrando en casonas de samba y tomando caipiriñas. Quiero conocer São Paulo también. Siento que no estuvimos suficiente tiempo en Brasil. Y queremos volver, probablemente el año que viene. Después de lanzar el próximo disco, queremos hacer una gira por Sudamérica y Asia, lugares donde no tocamos mucho. Ya fuimos lo suficiente a EE.UU. y Europa.


G1 – Ustedes tocarán en Lollapalooza el mismo día que se cumplen 20 años de la muerte de Kurt Cobain. ¿Cuánto influenció él a Muse?
Dominic Howard - Fue una influencia enorme. Los tres eramos muy fans de Nirvana. Teníamos 12, 13 años cuando la banda apareció. Al principio, teníamos una banda de covers y tocábamos algunos de Nirvana. Es triste saber que él nos dejó hace 20 años, pero aún su legado está fuerte, inspira a mucha gente… Me acuerdo de haber tomado mi guitarra y haber tocado los acordes de ‘Smells Like Teen Spirit’ y pensar que era posible formar una banda. Estaba escuchándolos el otro día y me quedé pensando en el hecho de que sus discos no ‘envejecieron’, continúan igual de buenos.

G1 – ¿Es posible que Muse le haga un homenaje a Kurt Cobain aquí?
Dominic Howard - No discutimos el repertotio todavía, pero es posible, sí. Tal vez podríamos tocar “Tourette’s”. Tocamos esa canción en nuestro primer show, cuando Muse todavía se llamaba Rocket Baby Dolls – ese nombre nos duró dos meses. Tocamos en una competencia de bandas locales y ganamos! Tocamos seis canciones y la última fue “Tourette’s”, fue ahí donde llamamos a todos nuestros amigos al escenario para que rompieramos los instrumentos [risas]. Pero veremos si haremos algo en Lollapalooza, todavía no lo planeamos.


G1 – Algunos sitios de chismes dijeron el año pasado que tuviste un affair con Katy Perry después de un show en Los Angeles, ¿es verdad?
Dominic Howard - No, yo la vi, ella ya había ido a shows nuestros, es una persona genial. Ella solo es fan de la banda. No me metí con ella, infelizmente [risas].


G1 – ¿Y los planes que anunció Muse el 2012 de tocar en el espacio, desistieron?
Dominic Howard - Todavía estamos esperando la respuesta de Richard Branson [millonario inglés, dueño de Virgin Airline]. Pensamos que sería más fácil, pero se está demorando mucho. De todas formas, creo que sería algo muy aterrador para mí.

Fuente: http://musenewses.wordpress.com/2014/04/03/entrevista-a-dom-howard-de-muse-lollapalooza-homenaje-a-nirvana-y-regreso-a-sudamerica/

0 comentarios:

Publicar un comentario