Crónica del concierto de MUSE en el Foro Sol 20/04/10

Eran las 6:15 pm del 20 de Abril del 2010 y mi avión aterriza en el DF y me encamino en busca de mi Tía, nos vamos rumbo al Foro Sol (porque el recinto estaba muy cerca del Aeropuerto) y nos fuimos a estacionar, saqué la camara de mi hermana y me la metí en el bolsillo trasero de mi pantalón (para que a la hora de la inspección no me la detectaran xD) despues nos fuimos acercando al lugar y llegamos a los puestos de venta piratas en donde vendían cosas, estuve comprando camisetas, muñequeras y pulseras durante aproximadamente 2 horas, al final me compre 2 camisetas y 1 muñequera ademas de 1 camiseta y 2 pulceras que esas eran pedidos especiales, llegó la hora de la inspección al momento de que dí mi boleto y por poquito me descubrian pero NO despues partimos rumbo al Foro Sol y había un concurso de 'Cerveza Sol' en donde estaban haciendo preguntas y te regalaban una camiseta de MUSE, yo participé en una pregunta la cual mas o menos era asi: "¿Que discografía firmó con MUSE despues de sus primeros EP's y el Showbiz?" yo pense que era la "EMI" pero era "Maveric Records" despues de eso me fui todo fastidiado y entre al Foro Sol, buscamos nuestros lugares y al final nos toco en la zona B en las gradas casi por la zona media de las gradas, la visibilidad hacía el escenario era aceptable, los tenía que ver por las pantallas.

Pasaban las horas y ya casi eran las 9 de la noche, que era la hora en que estaba pactado el concierto, derrepente se apagaron las luces y se escucho el golpeteo de los palillos de la bateria.. todos se emocionaron gritaron y euforicos algunos seguidores de atras gritaron.. MUUSEE!! pero no, era la banda telonera que abría a MUSE llamada "Rey Pila" y como todos buenos mexicanos que somos les abucheamos y los escuchamos alrededor de 25 minutos a la banda local del DF, en un intermedio de su pequeño setlist, al parecer el vocalista de la banda, nos quiso emocionar a los aficionados diciendo.. "Ya viene Moose" y el vocalista se ganó el abucheo de todo el Foro Sol, despues se fué la banda repitiendo lo que había dicho pero ahora lo dijo bien.. "Ya viene Muse" se volvieron a prender las luces y se puso la música de fondo.. la espera era larga y algunos aficionados ya estaban algo desesperados pues la espera era larga y en el boleto decia que el show comenzaba a las 9 de la noche, para matar el aburrimiento un grupo de aficionados organizó "La Ola" que empezó mal pero despues de varios intentos se pudo lograr hacer en todo el Foro Sol, alrededor de las 8:51 de la noche se escucharon unos gritos euforicos porque varios aficionados notaron que Matt, Dom, Chris y Morgan salieron por una puerta aledaña al escenario para subirse a las torres (excepto Morgan).

Llegaron las 10:01 pm y se apagan las luces de nuevo, y ahora si.. suenta We Are The Universe.. la euforia era total.. se acaba We Are The Universe y suena Uprising.. la euforia estaba al maximo, mucha emocion, muchos gritos, el atuendo de Matt era similar al concierto de Teignmouth del año pasado, transcurren los minutos y los aficionados cantan Uprising y se termina, al final Matt agradece en Español.. despues suena Resistance en donde la euforia seguia y aficionados que estaban parados hasta abajo cerca del escenario saltaban y coreaban la canción, al poco tiempo sigio New Born en donde la euforia todavia no paraba, en especial por los riffs de la cancion.. al final nos pudimos deleitar con el riff de New Born, despues de eso sigio Map Of The Problematique en donde esa cancion casi nadie la cantaba (al menos en la zona donde yo estaba) yo si la cante y transcurrio la cancion y al final se volvieron a despedir en español despues del riff de Who Knows Who?, despues de eso sigió Supermassive Black Hole en donde algunas aficionadas gritaron de la emocion y se pusieron a bailarla, a simple vista parecian fans de Twilight, despues de eso sigió Hysteria y MK Ultra con mucha euforia la banda cantó asi como los aficionados, despues sigió la parte tranquila con Mishe, United States Of Eurasia, el intro de Take a Bow y Feeling Good.. nadamal toda esa parte tranquila.

Toca la hora de Helsinki Jam y Undisclosed Desires en donde muchos aficionados la cantan, despues Dom dice algo mas o menos asi: "Para la siguiente canción vamos a necesitar que prendan sus encendedores y celulares" suena la guitarra un poco, despues un poco de silencio y se escucha el golpeteo de los palillos de la bateria, era STARLIGHT y empezarón las palmadas y todos los aficionados la cantaron con mucha emoción junto con los aficionados que traian encendedores y celulares prendidos, termina la canción y toca la hora de Unnatural Selection y los riffs de Burning Bridges y un riff de Rage Against The Machine.. todos esos dos riffs acompañaban a Time Is Running Out, donde muchos aficionados de mi zona, casi todos la cantaron.. era un extasis musical fusionado con un orgasmo, al final Matt dice "Ustedes son bien geniales" despues suena Plug In Baby y mi voz ya estaba muy desafinada de tanto cantar, eso no fue razón para que no cantara Plug In Baby o al menos las pocas partes que me se.

Toca la hora del encore y los aficionados descansan, despues de eso unos minutos despues se escucha a Matt diciendo aparentemente en voz un poco baja... "Mexico Mexico Mexico Mexico Mexico Mexico!" y nos deleitamos tiempo despues con Exogenesis Symphony parte 1 (Overture) despues de eso sige Stockholm Syndrome en donde la mayoria de las personas empezaron a saltar, al final los riffs fueron excepcionales! los riffs de las canciones de Nirvana de School y Endless Nameless sonaron y mis oidos se deleitaron con tanto poder, al final.. la canción mas esperada, primero suena Man With The Harmonica y despues Knights Of Cydonia, suena la cancion y como es comun, toda la gente corea el riff despues de los gritos de Matt, al final sigue la parte de "No Ones Gonna Take Me Alive" y toda la parte que le sige en donde todas las personas lo gritaron con tanta emoción, en la canción y en esa parte en especial, Matt agarró una bandera de México y se la puso como capa y canto, despues siguen los riffs de la cancion y era la locura total, al final se despiden el trio de Devon y los aficionados gritamos "Otra Otra Otra Otra Otra" sin respuesta alguna, despues de eso salimos del Foro Sol rumbo al coche, en donde agarramos un camino equivocado y nos juntamos con una bola de personas que se estaban apretando entre si, terminamos saliendo por unos arbustos, despues lamentablemente nos dirigimos a otra bola donde aplastaban gente y la razon de nueva cuenta es porque habia púas, las cruzamos todos y despues nos dirigimos al estacionamiento en donde tardamos alrededor de 50 mins para salir.

Al siguiente día me toca ver a una prima y a varios familiares, despues de varias horas es la hora de irme al Aeropuerto de la Ciudad de México, hago mi documentacion correcta y espero a que llegue el avión, alrededor de las 2:15 pm abordamos el avión y en ese instante concluye mi aventura en el DF por el concierto en el Foro Sol de Muse, despues de eso afortunadamente el avión estaba algo solo y me toca una azafata muy bonita en donde no desaprovecho la oportunidad :P pero nada malo pasó despues de eso alrededor de las 3:40 pm el avión aterriza a Monterrey y ahi es cuando llego.

El Setlist del Foro Sol:

- We Are the Universe (intro music)
1. Uprising