5 teorías de conspiración que inspiraron a Muse



Matt Bellamy de Muse tiene una gran obsesión: las teorías de conspiración. A lo largo de su vida, el guitarrista y vocalista ha investigado y hablado mucho sobre todo tipo de teorías de conspiración, desde programas secretos del gobierno,  hasta los secretos del espacio, al grado que alguna vez dijo que ataque a las torres gemelas en Nueva York fueron actos de una conspiración. Esa obsesión ha llegado a la música de Muse y aprovechando nuestra semana en honor a la banda decidimos repasar 5 teorías de conspiración que inspiraron parte de la música o imagen de la banda.

1) HAARP




El nombre de su DVD en vivo de 2007 hace referencia al High Frequency Active Auroral Research Program, una estación de investigación ubicada en Alaska. El programa sirve principalmente para comunicar al gobierno de Estados Unidos con sus submarinos, pero muchas teorías de conspiración dicen que las ondas de radio de la estación sirven para controlar el clima del mundo y en ocasiones hasta desastres naturales.





2) MK ULTRA



Entre los cincuenta y los setenta el gobierno de Estados Unidos lanzó un proyecto llamado MKUltra que buscaba investigar y diseñar estrategias de control mental. El controvertido programa fue abandonado en los setenta por la falta de resultados y por numerosos abusos cometidos durante su duración, incluyendo la administración de drogas y ciertas formas de tortura. Muse no3)mbró una canción en honor al programa.




3) AURORA




El Aurora era un supuesto avión supersónico del gobierno estadounidense que era usado para reconocimiento y podía romper la velocidad del sonido. Algunos creían que en realidad era toda una flota, pero nunca fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos. Algunos supuestos planos de Aurora fueron incluidos en el booklet de Black Holes and Revelations.

4) CYDONIA



Cydonia es una región de Marte famosa porque en las primeras fotos tomadas aparecía lo que parecía una cara en la superficie. Inmediatamente corrieron rumores de que eran ruinas de una civilización y que la NASA había ocultado la realidad. Los años y la tecnología comprobaron que la cara no era más que una mala foto. Muse nombró un sencillo en honor a la región, “Knights of Cydonia”.




5) EXO POLITICS




La canción está inspirada en diferentes teorías de intercambios políticos entre los gobiernos del mundo y seres extraterrestres. Una de las principales, dice que una sociedad secreta de poder (El Nuevo Orden Mundial) ha manipulado todo para organizar una invasión de alienígenas.




Derechos reservados de este artículo para Luis Del Valle

0 comentarios:

Publicar un comentario